MEETING a ALEXANDER GRAHOVSKY


ALEXANDER GRAHOVSKY

Pintor y Desarrollador Front End


NOMBRE:Alexander Grahvosky. (En realidad no, pero mejor así)


NACIMIENTO: 5/09/1980


CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid


OCUPACIÓN ACTUAL: Pintor y Desarrollador Front End.


WEB: link a instagram





¿En qué momento empezó a interesarte el arte? ¿Hay algún otro artista en la familia?


Desde siempre. Mi padre también pintaba y mi madre siempre ha estado interesada en el arte. Así que desde pequeño hubo libros de arte, comics y visitas a museos en casa. Aunque no me planteé pasar del dibujo a la pintura no me interesó hasta hace unos seis años.


Si tuvieses que reflejar tu lenguaje artístico en un plato de cocina, cual sería el título y sus ingredientes.


¿Tengo que elegir solo uno? ¿No podemos pedir así tapas variadas y probar un poco de todo? Una ensaladilla, unas croquetas, un arroz del senyoret y alguna cosa más, ¿no?. Vale, creo que el título sería “Domingo”


Si tuvieses que hacer un duo artístico con quien lo harías?


Viviane Sassen. Aunque me imagino que la molestaría mucho al trabajar y terminaría sujetándole los bártulos. Ojalá tuviera su ojo, me alucinan sus fotos.


Con qué personaje histórico te gustaría cenar?


Singer Sargent. Diría Moebius pero ya tuve la ocasión de conocerle cuando tenía 13 años y no me hizo ni caso, ¡ni miró para salir en la foto!.


Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?


Depende del trabajo. La mayor parte de mi obra se centra en el retrato, en concreto el retrato de gente haciendo pompas de chicle. Cada uno puede empezar de una manera distinta, bocetos pequeños como de comic, amigos, fotografías, alguna escena de una película, una canción. También hago muchos bocetos en photoshop. Collages en los que mezclo fotos encontradas, propias, capturas de video, etc... y que a veces (las menos) se convierten en pinturas.

Además, este año he estado experimentando con la deformación de la imagen de referencia, o la degradación más bien. Pintando fotos desde calcos, proyectando y pintando la proyección a oscuras, reduciendo la paleta, etc... La premisa es que no haya mucho trabajo previo al acto de pintar en sí. Está siendo muy divertido.


¿Cuales son tus influencias?


Cuando la gente mira mi trabajo siempre se terminan repitiendo los tres mismos nombres: Hockney, Hopper y Lynch. Lo de Hockney lo sabía, pero lo de los otros dos me sorprendió, nunca les había prestado demasiada atención. Y de forma más directa: Luisa Pallarés, Eloy Morales y Alejandro Carpintero. Luisa fue mi primera profesora de pintura hace ahora 6 años y fue muy paciente conmigo. Con Eloy hice un curso de fin de semana y me ayudó a ver la pintura de otra manera. Y con Alejandro estuve casi un año y fue genial, me abrió los ojos a otras posibilidades técnicas y a cómo afrontar mi pintura.


Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.

Red Umbra. Creo que es la vez que más cerca he estado de “eso” que tiene Viviane Sassen.


¿A qué sitio irías a "desconectar" del arte durante unos días?


A la playa o al Sonar, depende del tipo de desconexión que busque.


¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?


Acabo de terminar un encargo y tengo otros tres cuadros en danza, con un poco de suerte alguno se terminará antes de que acabe el año. Bueno, y los pequeños experimentos en papel.


RECOMENDACIÓN:


“Job, una comedia de justicia” de Robert A. Heinlein


Si tuvieras que describirte en una sola frase, ¿cuál sería?


¿Solo una? ¡Qué manía! Arghhh venga, supongo que “Ahora luego”.


¡GRACIAS ALEXANDER!

7 vistas0 comentarios

Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA -Madrid, Spain

M-Puerta de Toledo

673 557 304

Debido a la situación del covid-19 necesitamos de tu apoyo para seguir creando cultura