top of page

MEETING a ANTIEL JIMÉNEZ


 

ANTIEL JIMÉNEZ

Director de plástica en artes escénicas

NOMBRE: ANTIEL JIMÉNEZ

NACIMIENTO: 11 DE DICIEMBRE 1987


CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid


OCUPACIÓN ACTUAL: Director de plástica en artes escénicas



¿En qué momento empezó a interesarte el arte?

Desde muy pequeño. Empecé a hacer teatro a los 7 años. Y antes de eso ya llenaba cuadernos con dibujos y cosía vestidos a mis muñecas. Recuerdo que lo que mas me gustaba era coger un cubo con agua, una brocha y dibujar en las paredes y el suelo de cemento del patio de mi abuela. Me parecía una fantasía que fuera desapareciendo conforme se secaba y me daba la posibilidad de ir cambiando mi dibujo mientras lo estaba haciendo.


Cinco palabras que describan tu estilo.

flores //concepto// amarillo// camp// desafío


Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida? Reunir muchas imágenes, hacer collage y buscar palabras en el diccionario.


¿Cuales son tus influencias? La alta costura, la arquitectura y lo que me encuentro en mi día a día.


Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria. SHOOT/GET TRESAURE/REPEAT en matadero (frinje15) con Nudus teatro. Era un espectáculo de 13 piezas simultáneas en 4 días sobre terrorismo.  Estuvimos una semana de residencia en un pueblo de Valencia y recuerdo que fue un proceso maravilloso y divertido. . Y las funciones fueron pura adrenalina y reflexión. 


¿Dónde estas cuando no haces arte? En cualquier sitio con mis amigues


¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo? Ahora, al ser tan incierto el sector escénico, estoy dedicándome a unos proyectos propios que tenía aparcados de hace un tiempo. Sobre todo de foto, Escultura y escritura.


RECOMENDACIÓN:

La película "FREAK ORLANDO" DE ULRIKE OTTINGER. Una versión delirante del clásico de Woolf.




¡GRACIAS ANTIEL!


67 visualizaciones
bottom of page