top of page

MEETING a ANTONIO ARAQUE


 

ANTONIO ARAQUE

Actor

NOMBRE: Antonio Araque


NACIMIENTO: Sevilla


CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid


OCUPACIÓN ACTUAL: Actor



¿En qué momento empezó a interesarte el arte? ¿Hay algún otro artista en la familia?

Desde muy pequeño junto a mi hermano mellizo , nos encargábamos de ser los cabecillas de todos los bailes del colegio de final de curso y las obras de teatro , ensayábamos en nuestra casa y yo hacía también de director, sin tener ni idea pero con una seguridad tremenda.


Si tuvieses que reflejar tu lenguaje artístico en un plato de cocina, cual sería el título y sus ingredeientes.


El salmorejo, sea invierno, sea verano , es el plato principal de mi casa, a veces , lo pedíamos con menos pan, ya que mi madre no escatima , así que supongo que es el plato con el que puedo decir que estoy más arraigado y me ha nutrido todo este tiempo, con vivencias, para hablar de lo que uno sabe.

-Olor a casa

-Familia numerosa

-Ajo

-Pimiento

-Mucho pan

-Mucho tomate

-Aceite , vinagre y sal

- ¿Cómo está? buenísimo mamá.


Si tuvieses que hacer un duo artístico con quien lo harías?


Ahora mismo, para mí Bárbara Lennie es la diosa .

Con qué personaje histórico te gustaría cenar?


Unos vinos con Francisco Rabal.


Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?


Saber muy bien que cuenta la obra y cuanto tengo de motor interno para realizar el proyecto, esto para mí es bastante importante ya que los procesos suelen ser largos, y las ganas y el flechazo con la obra, tienen que durar mucho.


¿Cuales son tus influencias?


Hice la carrera de Historia del arte, que me hizo estudiar a muchos artistas, lo que más me gusta es la pintura "Van Gogh" y la escultura "Bernini" , todo se sumó a los estudios de cine y teatro que vendrían posteriormente , pero lo importante, es que estas primeras enseñanzas del arte , me quitaron el libro y me pusieron a la práctica. Yo quería ser como todos ellos, un creador, cuando estudiaba, los sentaba en el sofá imaginario de mi cabeza y contaba sus vidas y al tiempo me di cuenta que quería estar sentado en el sofá futuro.


Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.


El cortometraje "Por donde pasa el silencio". Es una historia muy personal, hecha con mis amigos: la protagonizo junto con Emmanuel Medina y la dirige Sandra Romero, además de co-escribir entre nosotros el guión. Está rodado en mi pueblo, con localizaciones reales, algunas escenas que rodamos en mi propia casa, y con secundarios tan importantes para mí como mi hermano mellizo y mi hermana pequeña. Se puede ver en Movistar + y me encantaría que lo veáis.


¿A qué sitio irías a "desconectar" del arte durante unos días?


No se puede desconectar, pero iría a sitios desconocidos, para aprovechar esos lugares y conocerlos, que el tiempo corre y hay mucho por ver .


¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?


Estamos en el proceso de desarrollo del largometraje "Por donde pasa el silencio" dirigido por Sandra Romero, que ahora mismo está trabajando en la película con CIMA Impulsa. Sandra y yo somos amigos desde la adolescencia, y esta película es una película de ficción que parte de un retrato de mi familia, aunque no se queda ahí: es el retrato de muchas familias andaluzas que son, al final, las nuestras.

Y en el campo teatral arrancamos de gira nacional con "La Furia" una versión de La fierecilla domada , de Shakespeare , dirigido por Alberto Sabina y producido por Vértice Pro .


RECOMENDACIÓN:


En cuarentena me leí "Largo viaje hacia la noche " de Eugene Oneill, cuenta la vida de él y su familia y no la puedo olvidar.

Si tuvieras que describirte en una sola frase, ¿cuál sería?


"Los Araque al ataque" una frase que dice mi padre mucho, cuando nos reunimos en las comidas familiares, levanta la mano, dice la frase y nos creemos invencibles. Este es el que más me gusta ser , otras veces soy otro.


¡GRACIAS ANTONIO!


132 visualizaciones
bottom of page