MEETING a ANTONIO BARAHONA


ANTONIO BARAHONA

Pintor

NOMBRE: Antonio Barahona


NACIMIENTO: Sevilla, 1984


CIUDAD DE RESIDENCIA: Sevilla


OCUPACIÓN ACTUAL: Pintor


WEB: @antonio_barahona


¿En qué momento empezó a interesarte el arte?

Al venir de una familia de artistas, entiendo que el arte empieza a interesarme y a formar mi personalidad mucho antes de saber su significado. De una manera más consciente podría decir que en el momento de pre adolescencia romántica


Cinco palabras que describan tu estilo.

Figurativo, Naturalista, Salud, Global, Local.


Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?

En ese comienzo, hago introspección. Intento liberarme del ruido y ahondo en mis intereses, cuanto más sincero y esencial es ese encuentro de autoanálisis, más tiempo soy capaz de mantener la tensión que soportará el recorrido del proyecto. Después recopilo información y decido cuál es la mejor manera de contar esa idea, en qué imagen debe materializarse.


¿Cuales son tus influencias?

Absolutamente todo lo que me rodea, dentro y fuera de la pintura. Qué contar me lo da la vida y mi relación con las personas, los objetos y los espacios. Cómo contarlo me lo da la propia pintura, los grandes pintores, contemporáneos a mi o no.


Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.

1929. Paisismo Contemporáneo En el espacio @Lugadero por la libertad y el humor. También las piezas que realicé para El pasado en el presente (Beca Iniciarte2015) para Mariana Hormaechea en las que llevé la pintura a unos límites de narración puramente plástica a los que no me había enfrentado antes.


¿Dónde estás cuando no haces arte?

(vida precorona) En el gimnasio, o tomando algo con amigos/familia. (vida postcorona) En casa dibujando con el ipad, Xbox, videollamadas, aplaudiendo y viendo pelis o docus.


¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?

Estoy trabajando en algunos encargos y unas piezas grandes que tenía comenzadas. El mes que viene participo en una colectiva en una galería de la ciudad y desde esta nueva realidad, compagino el trabajo de la pintura tradicional con el lenguaje digital, pronto podréis ver cosas nuevas.




RECOMENDACIÓN:

HAMILTON el musical.



¡GRACIAS ANTONIO!




35 vistas

Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA -Madrid, Spain

M-Puerta de Toledo

673 557 304

Debido a la situación del covid-19 necesitamos de tu apoyo para seguir creando cultura