top of page

MEETING a DANIEL BARRIO


 

DANIEL BARRIOS

Artista Visual-Diseñador Grafico

NOMBRE: Daniel Alejandro Hernandez

Barrio


NACIMIENTO: Villa Clara CUBA


Ciudad de residencia: Madrid España


Ocupacion Actual

Artista Visual- Diseñador Grafico



¿En qué momento empezó a interesarte el arte? ¿Hay algún otro artista en la familia?

Me intereso el arte desde muy pequeño me pasaba horas dibujando, no lo considere seriamente hasta que a los 13 años me busque un profesor particular que me preparara para las pruebas de ingreso de la academia de arte de mi ciudad, fue un trauma para mis padres

yo provengo de una familia de ciencias, mi abuelo era arquitecto y hay varios hermanos de el que eran músicos, pero de mi generación soy el único artista.


Si tuvieses que reflejar tu lenguaje artístico en un plato de cocina, cual sería el título y sus ingredientes.

Actualmente me encuentro en un momento de experimentación en mi obra Si tuviera que elegir un plato de cocina seria definitivamente cocina experimental, donde exista una mezcla de especias orientales con frutas tropicales y comida tradicional latina el Titulo quizás PARADISO


Si tuvieses que hacer un duo artístico con quien lo harías?

Me encantan muchos artistas de la a ctualidad,cubanos e internacionales pero hay uno que me flipa ADRIAN GhENIE la frescura de sus obras es unica .


Con qué personaje histórico te gustaría cenar?

Esta es sin duda para mi la pregunta mas complicada del cuestionario, soy muy fan de muchos grandes seres que han Vivido este planeta, desde Aristoteles hasta Einstein pasando por Miguel Angel, Tesla,Mozart pero me quedaria con uno en el cual se encuentran reflejados todos JESUCRISTO, por lo que dijo e hizo.


Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?

Normalmente cuando ya llevas un tiempo trabajando poco a poco te decantas inconscientemente por temas que te interesan, el ser Humano, la vida etc , entonces todos los proyectos están de alguna manera unidos, lo que me suele ocurrir son flachazos de como se verán las obras terminadas, luego suelo pensar en todos los elementos que la compones separados y busco en el diccionario sus

significados simbólicos, luego hago un montaje digital de como seria terminada y si me convence empiezo a producirla, muchas veces no las termino y las borro etc es un proceso largo.


¿Cuales son tus influencias?

Me gusta la buena pintura la técnica la destreza y por supuesto la inteligencia de muchos artistas para hacer una buena obra, Miguel angel por supuesto, el Giotto y mas moderno Hopper , Peter doig, Adrian Ghenie , Neo Ruch, los Carpinteros, Alejandro Camping, Carracedo pero es muy difícil establecer un marco tan cerrado porque para un artista todo puede ser una influencia.


Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.

Un proyecto que me marco en mi carrera artística es sin duda TRIBUD es un proyecto de exposición que realice en mi residencia en NAVELART, son una serie de obras que describen de donde vengo y hacia donde voy, obras mas técnicas y otras mas gestuales , en el hablaba, de la manipulación con fines económicos y políticos detrás de todos los mov urbanos, la moda, el consumo de todo hasta incluso el alma. Tuvo gran Repercusión en mi carrera Fue publicado en un libro de arte Contemporáneo Bohemia Rapsody de Andres Issac Santana un gran Crítico de Arte cubano, la revista Arte al limite y la revista Hypermedia Magazine . En general estoy muy contento con esas obras y mi residencia en NAVELART.


¿A qué sitio irías a "desconectar" del arte durante unos

días?

Diría Cuba pero ahí desconectar del arte es imposible estas rodeado de arte, quizás ISLANDIA me encantaría conocer esos paisajes.


¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?

Estoy en una etapa de creación de nuevas técnicas mezclando materiales diferentes simplificando mi obra me estoy centrando en un discurso mas espiritual, el resultado esta sindo prometedor.


RECOMENDACIÓN:

soy mega fan de la obra del cineasta Andrei Tarkovsky recomiendo stalker es simplemente magica realismo puro.


Si tuvieras que describirte en una sola frase, ¿cuál sería?

Algunos dirian que soy cabezón, yo dire perseverante.


Cualquier cosa que hayas decidido hacer, hazla con todas tus fuerzas.- Eclesiastes



¡GRACIAS DANIEL!


128 visualizaciones
bottom of page