MEETING a GEMA ESCUDERO


GEMA ESCUDERO

Actriz

NOMBRE: Gema Escudero


NACIMIENTO: 16/03/1993, Almería.


CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid.


OCUPACIÓN ACTUAL: Actriz, autora, buscavidas. Lo que haga falta. 

WEBgemaescudero.com

¿En qué momento empezó a interesarte el arte? 

Desde bien pequeña era bastante peliculera y mis padres intentaron que estuviera vinculada al arte, entré en una compañía de teatro (no recuerdo ahora mismo con qué edad pero pequeñita) y me enganchó desde el segundo cero. Supe que tenía que dedicarme a esto desde que puse el pie en el primer ensayo. E incluso antes de todo esto, ya me encantaba ver series e imaginarme haciendo lo que veía. 


Cinco palabras que definan tu arte. 

Emocional, enérgico, comprometido, reflexivo, feminista, 


Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cuál es tu punto de partida? 

Me empapo de muchísima información, me encanta el momento investigar. Buscar referencias en imágenes, músicas, pinturas, leer cualquier tipo de entrevista, artículo o libro que tenga que ver con los temas que se tratan. En caso de que haya texto, bucear en cada palabra hasta interiorizar y entender el mensaje que se quiere transmitir. Y si no lo hay, pues recabar información hasta tener recopilado todo lo que pueda y apoyarme en material audiovisual o lecturas que me hayan movido algo. ¿Cuáles son tus influencias?  Me encanta beber del trabajo de otrxs compañerxs y actores y actrices que son referentes como Cate Blanchett, Javier Rey, Marta Milans o Irene Arcos. También son grandes referentes Leticia Dolera o Paco León, que hacen de todo, son constantes, proactivos y me interesa mucho los temas que tratan y cómo los tratan. Con respecto a teatro Miguel del Arco o Alfredo Sanzol, La ternura me parece muy ingeniosa y tremendamente graciosa.

Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria. Recuerdo con mucho cariño Trending Topping, que nació de un micro con amigas en nuestro primer año en Madrid. Me acuerdo de la ilusión y la "inocencia" de estar recién llegada a la capital, de sentir que estaba bien acompañada y que no me pesaba dar todo de mí porque era algo enteramente nuestro. Sigo sin concebirlo de otra forma, pero quizás ahora tengo una visión algo más realista.  ¿Dónde estás cuando no haces arte? Un vino con amigxs en el centro, o una cena en casa, probablemente, sin poder evitarlo, hablando de arte o inventando proyectos. Series, cine, teatro, lectura... al final, arte. Y si estoy en Almería, buscando calas nuevas que explorar con mi hermana. ¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo? ¡Muchas cositas! Hay un proyecto en el que tengo puesta toda mi ilusión que poco a poco se está haciendo realidad y estoy emocionada porque lo estoy sacando adelante sola. Por otro lado, formo parte del elenco de I'M NOT A TESTER próxima producción de Colectivo Trance, compañía de Juan Asego y Elena Santos. Por primera vez, ejerceré la función de ayudante de dirección junto a Lydia Aranda en su próxima producción CARROÑA. Seguimos también en proceso con ALBA, producción anterior. Y por último, estudiando cositas de guión porque estoy escribiendo mi primera serie, aunque eso es algo que va mucho más lento también me motiva bastante. RECOMENDACIÓN Unhortodox o Kalifat, dos series que me han removido bastante y me han hecho reflexionar más que nunca acerca de otras culturas. Ambas te ponen delante una realidad que ni conocemos del todo ni tenemos presente en nuestro día a día, es increíble que sigan existiendo ciertas costumbres. Quizás si fuéramos conscientes de ellas lucharíamos TODAVÍA MÁS por erradicarlas. 



¡GRACIAS GEMA!




0 vistas