top of page

MEETING a GIOVANNI VELVET


 

GIOVANNI VELVET

Artista gráfico


NOMBRE: Giovanni Velvet


NACIMIENTO: ---


LUGAR DE RESIDENCIA: Roma


OCUPACIÓN ACTUAL: Dibujar en cuadernos y en pegatinas o carteles principalmente




¿En qué momento empezó a interesarte el arte? ¿Hay algún otro artista en la familia?


Siempre he estado dibujando, pero comencé a interesarme por el arte en la escuela secundaria, lo estudié allí y luego persiguí este interés solo. La madre de mi abuela solía dibujar y yo crecí con sus cuadros en casa.


Si tuvieses que reflejar tu lenguaje artístico en un plato de cocina, cual sería el título y sus ingredientes.


Sería un plato nuevo pero elaborado con ingredientes del pasado, mezclados de una forma particular, dejaría elegir el nombre a quienes lo prueben.


Si tuvieses que hacer un duo artístico con quien lo harías?


Es difícil elegir un solo personaje pero definitivamente diría alguien distante de mi estilo, pudiendo soñar diría Dalí.



Con qué personaje histórico te gustaría cenar?


Aldous Huxley, por sus ideas y sus cuentos.


Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?


Por lo general, todo es una evolución continua, casi nunca hay un verdadero punto de desprendimiento entre un proyecto y otro. Sin embargo, las nuevas ideas siempre vienen de la vida cotidiana o, a menudo, incluso de los errores en el trabajo previo que me llevan a probar algo diferente .


¿Cuales son tus influencias?


Ciertamente Keith Haring es el artista que más me ha influido, sobre todo por el estilo y el trazo, pero también por el acercamiento al arte en la idea de que debe de ser accesible para todos.

También hay mil personas más es decir, no solo artistas, que en general contribuyen a mi formación.


Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.


Todos mis cuadernos, ya que siempre llevo uno conmigo, son una especie de proyecto continuo y son lo más importante para mi, desde hace unos meses este tipo de diario de mis dibujos se ha extendido del papel a la calle y ha tomado nuevas formas. Por eso también me preocupo por las cosas que dejo en la calle


¿A qué sitio irías a "desconectar" del arte durante unos días?


En la montaña sin duda, pero dudo que realmente sea capaz de desconectar, de hecho me gustaría dibujar sus paisajes. Si desconecto es solo por periodos en los que estoy muy ocupado o cuando tengo menos cosas que expresar pero nunca por falta de ganas.


¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?


Estoy experimentando con todos los medios posibles, utilizando este icono de ojo mío como excusa para probar nuevas técnicas, tradicionales y de otro tipo.

Me gustaría descubrir nuevas formas de abordar la calle que vayan más allá de las tradicionales (etiquetas, pegatinas, grafitis, carteles, relieves) y entender qué me permitirían expresar.


RECOMENDACIÓN:


Third stone from the sun, de Jimi Hendrix, es una de esas canciones que siempre me hacen sentir bien y al mismo tiempo me estimulan


Si tuvieras que describirte en una sola frase, ¿cuál sería?


Constancia y búsqueda


¡GRACIAS GIOVANNI!

81 visualizaciones
bottom of page