MEETING a ISMAEL OLIVARES


ISMAEL OLIVARES

Director, productor y guionista

NOMBRE: Ismael Olivares


NACIMIENTO: 22 de Noviembre de 1983, Albacete


CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid


OCUPACIÓN ACTUAL: Director, productor y guionista


WEB: www.prosonarte.com



¿En qué momento empezó a interesarte el arte? ¿Hay algún otro artista en la familia? 

Desde muy pequeño supe que quería trabajar en mundo audiovisual, más concretamente en el cine, y cómo director, más bien, como contador de historias. Me flipaba ver cine de terror con muy poquitos años. Sentía miedo, aunque me atraía sentir esa emoción, ese hormigueo. A día de hoy, sigo sintiéndolo. 


Si tuvieses que reflejar tu lenguaje artístico en un plato de cocina, cual sería el título y sus ingredeientes.

Una burger con extra de picante. Una buena y gruesa carne, poco hecha y algo sangrienta con un más que intenso relámpago en el paladar que diga: WOW!! Además, una burguer se come rápido y es disfrutona.


Si tuvieses que hacer un duo artístico con quien lo harías?

mmmm... Si fuera alguien popular, sin duda, Tarantino. Si no, algun colega cani del barrio. 


Con qué personaje histórico te gustaría cenar?

Federico García Lorca.


Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?

Empiezo creando una microhistoria, un conflicto pequeño, un rasgo del personaje principal. A partir de ahí, empiezo a construir todo su universo. Y luego, lo vuelvo a destruir.


¿Cuales son tus influencias?

Me gusta mucho la nueva ola cinematográfica que nos ofrecen autores como Xavier Dolan, Carlos Vermut, etc. Aunque no me puedo olvidar de grandes clásicos como Hitchcock, Haneke, o el propio Almodóvar, en su mirada más oscura.


Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.

Creo que mi última obra, La Llorona, es mi obra más completa, más interior, de la que siento cómo más mía. Un cortometraje lleno de mensajes ocultos, de metáforas y de una historia de amor violento.

¿A qué sitio irías a "desconectar" del arte durante unos días?

Me gusta mucho reposar el día a día practicando deportes algo intensos, como el snowboard o el montañismo. Al fin y al cabo, la soledad de la montaña y su misterio provocan en mí muchos pensamientos reales y reflexivos que delante de un ordenador solo puedo inventarlos.

¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo? En nuestra productora seguimos con nuestro afán de crear publicidad y videoclips con un toque más alternativo y directo, y en mi obra más personal, estoy escribiendo mi primer largo.

RECOMENDACIÓN:

Me sigue emocionando cada vez que la veo: Cinema Paradiso. 


Si tuvieras que describirte en una sola frase, ¿cuál sería?

Creo que soy una persona muy perseverante y positiva. A veces acierto, a veces fallo, pero si he dado lo máximo de mi, me lo permito.



¡GRACIAS ISMAEL!



0 vistas