MEETING a JAVIER MACIPE


JAVIER MACIPE

Director de cine

NOMBRE: Javier Macipe

NACIMIENTO: 4/8/1987

CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid

OCUPACIÓN ACTUAL: Director de cine

WEBwwww.elpezamarillo.com


¿En qué momento empezó a interesarte el arte? Mi padre y mi hermano son pintores y músicos, de niño me encantaba verles pintar y aprendí de muy pequeño a tocar la guitarra. El cine llegó en la ESO, gracias a una asignatura de taller de imagen y a una cámara que me regaló mi familia por mi cumpleaños. 


Cinco palabras que describan tu estilo.

Ni idea de qué decir. 

Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?

Normalmente, el tema. Es raro que empiece a dedicarme a algo por interés formal. Cuando un tema me emociona y me interesa, me interesa tanto para crear algo sobre él, como para investigar sobre él. Así que se va conjugando caóticamente el ir leyendo, viendo, escuchando cosas sobre el tema, y a la vez escribiendo, imaginando formas. Llega un momento en que la mente empieza a funcionar sola. Aún así siempre hay algo misterioso en el origen, que no es ni el tema, ni la forma. 

¿Cuales son tus influencias?

Las cosas que más me influyen son las que me influyeron. Creo que las cosas que disfruto ahora, no se graban tan profundamente como todo el conjunto de vivencias, películas, músicas, pinturas... que marcaron mi infancia y mi adolescencia. De niño toda mi vida giraba alrededor de mi pasión por Elvis, hoy me estoy dedicando a hacer una película sobre un rockero; siempre repito los mismos temas con pequeñas variaciones. 

Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.

El primero que me viene a la mente es "Os meninos do rio". Un corto que hice en Portugal. Lo mejor fue que supuso una excusa para vivir un tiempo en Oporto, que es una ciudad preciosa. Cada proyecto que he hecho ha sido una excusa para hacer o conocer algo. 

¿Dónde estas cuando no haces arte? En el whatsapp, perdiendo el tiempo.

¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo? Cuando empezó el estado de alarma estaba rodando un largometraje, así que ahora estoy esperando a que todo pueda retomarse, aprovechando para reescribir un poco el guion. 

RECOMENDACIÓN: Un libro, una canción, una película, una obra.. (Una de ellas). La obra de José Corento. (buscad en instagram!)




¡GRACIAS JAVIER!




35 vistas

Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA -Madrid, Spain

M-Puerta de Toledo

673 557 304

Debido a la situación del covid-19 necesitamos de tu apoyo para seguir creando cultura