MEETING a JUAN ASEGO


JUAN ASEGO

Actor

NOMBRE: Juan Asego

NACIMIENTO: 10/04/1987


CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid


OCUPACIÓN ACTUAL: Director de Colectivo Trance y Gestor en Factoría JARANA junto a Elena Santos.


WEB: link a web

link a web


¿En qué momento empezó a interesarte el arte?

No recuerdo exactamente el momento, pero si es algo que está en mi desde bien pequeño. Tengo en mente mi primera vez con 4 años y la típica obra navideña del colegio, pastorcillo. Talleres de teatro, pintura, manualidades… y un juego constante con mis amigos a ser alguien que no éramos “cosas de críos”.


Cinco palabras que describan tu estilo.

Vomito.

Reciclaje.

Intermedial.

Impulsivo.

Reflexivo.

Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?

Soy de apuntar frases de gente con la que transito en la vida. Eso puede convertirse en un titulo y en una nueva propuesta para Elena. Luego damos vueltas y vueltas e intentamos contemporaneizarlo. Revisamos textos propios y/o los modificamos para volcarlos a esa nueva pieza. A priori, creamos a partir de estímulos externos: imágenes, sonidos, música… que se convierten en ese punto de partida y equilibrio entre una dramaturgia y una dramaturgia escénica.


¿Cuales son tus influencias?

Teatro Praga / Portugal

Companhia Olga Roriz/ Portugal

Teatro en Vilo/ España

Romeo Castelluci/ Italia


Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.

IN[SENSIBLES] fue una de las primeras obras como profesional junto a Lydia Aranda. Un proyecto muy mío, muy nuestro. Donde empecé a tener contacto con la autoficción e investigación sobre la intermedialidad. Además ANTOLOGÍA DE LA RABIA, primera pieza de Colectivo Trance, donde y junto a Elena empezamos a reforzar, formalizar y entender nuestra forma de hacer y expresar.


¿Dónde estas cuando no haces arte?

En lo cotidiano: un café con mi gente. Una llamada por teléfono a mi familia. En algún lugar donde se pueda respirar.


RECOMENDACIÓN:

La estética de lo performativo / Erika Fischer


¡GRACIAS JUAN!


0 vistas