MEETING a LUCÍA TELLO

Actualizado: jun 9


LUCÍA TELLO

Artista plástica

NOMBRE: Lucía Tello


NACIMIENTO: Julio de 1996, Sevilla


CIUDAD DE RESIDENCIA: Sevilla


OCUPACIÓN ACTUAL: Artista plástica


WEB: luciatello_ (instagram)


¿En qué momento empezó a interesarte el arte?

Desde temprana edad, el interés por el arte fue progresivo. Recuerdo que hacía copias de Picasso, Van Gogh o Monet con 8 años. Algo gracioso de ese periodo es que el castigo para los que se “portaban mal” en clase de pintura consistía en representar el cristal, una actividad muy tediosa.


Cinco palabras que describan tu estilo.

Creo que la cuestión del estilo en la pintura, se va conformando con el recorrido. Por intentarlo, menciono algunas características que considero que están presentes en mi trabajo: íntimo, algo críptico, intuitivo, dual.


Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer?

Generalmente, al principio me encuentro en una fase de búsqueda. Hago carpetas con imágenes que voy archivando y ordenando. Suelo empezar sin un concepto o idea clara, que posteriormente en el desarrollo se va concretando poco a poco. El proceso pictórico me

permite descartar, subrayar o reincidir en cuestiones que van surgiendo en él de manera natural. En este sentido pienso que la intuición juega un papel importante, porque el acierto-descarte del proceso posibilita que exista un diálogo entre las piezas, que acaban por relacionarse al trabajarlas de manera simultánea.


¿Cuales son tus influencias?

Influencias hay muchas y variadas. Podría nombrar algunos referentes a los que estoy acudiendo últimamente, como Mamma Andersson, Chirico, El Giotto, Paula Rego, Morandi, Tal R, Luis Gordillo, Balthus, Georgia O’Keeffe, Joseph Cornell, Gnoli, Munch, Louise Bourgeois o Cristina Lama…



Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.

Veo la luz es un proyecto abierto que comencé en el 2018 y me ha inspirado en estos últimos dos años. Trata sobre lo que podríamos llamar “características ontológicas” de la materia pictórica y la investigación de mecanismos que hacen posible que la pintura tenga una vinculación con la biografía.


¿Dónde estas cuando no haces arte?

No lo sé.


¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?

Estoy desarrollando un proyecto que inicié en la Fundación Antonio Gala basado en el imaginario de la infancia femenino ligado al consumo y al ideal de la mujer, conteniendo un trasfondo personal que alude a la memoria.


RECOMENDACIÓN:

Lo fácil cae ligero- Mala Rodríguez



¡GRACIAS LUCÍA!




111 vistas

Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA -Madrid, Spain

M-Puerta de Toledo

673 557 304

Debido a la situación del covid-19 necesitamos de tu apoyo para seguir creando cultura