MEETING a NONO MATEOS


NONO MATEOS

Actor

NOMBRE: Nono Mateos


NACIMIENTO: 11 de febrero de 1992


CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid


OCUPACIÓN ACTUAL: Actor y compositor en desarrollo


WEB: @nono_mateos


¿En qué momento empezó a interesarte el arte?

Desde que tengo uso de razón recuerdo las comidas familiares en las que, durante la sobremesa, mi padre sacaba la guitarra y comenzaba a tocar. Todos terminábamos cantando y, con el paso de los años, ya no era él el único que tocaba. La guitarra pasaba de unos a otros hasta que yo mismo decidí dejarme llevar por ese impulso y comenzar mi aprendizaje y desarrollo.

En cuanto a la interpretación, siempre fui el primero en levantar la mano cuando pedían voluntarios para representar las obras del colegio, y poco a poco fue creciendo en mí la idea de dedicarme a esto de forma profesional.


Cinco palabras que describan tu estilo.

Perfeccionista, desenfadado, creativo, reflexivo y explosivo.


Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cuál es tu punto de partida?

Como cantautor, soy un caos creativo, creo que ninguna de mis canciones ha tenido un proceso de creación similar entre ellas.

Cuando trabajo como actor, generalmente, el primer paso es entender bien el proyecto que tengo entre manos. Leer y releer la obra hasta crear una imagen general de su contenido y de los temas que trata para saber qué dirección debo tomar. Después simplemente me dejo llevar por los impulsos y emociones que la obra me presenta y ahondo en ellos, evitando caer en clichés y obviedades.

De todas formas cada proyecto es un mundo y hay que saber adaptarse. Nunca se deja de aprender.


¿Cuáles son tus influencias?

Musicalmente, El Kanka, Antílopez, Pedro Pastor, Silvio Rodríguez, La Raíz, Alt-J… y podría seguir. En realidad no le hago ascos prácticamente a nada.

Interpretativamente, Benedict Cumbembatch está en la cumbre de mi admiración.


Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.

En la carrera de Arte Dramático, el montaje que hice en tercero titulado “El color que quieras mientras que sea gris”. Fue un proyecto de creación colectiva dirigido por Concha Esteve, en el cual aprendí a conocerme como actor más de lo que nunca antes lo había hecho. Ese año fue para mí un auténtico salto en mi formación personal y actoral.


¿Dónde estás cuando no haces arte?

Consumiéndolo probablemente. Formo parte de ese amplio grupo de personas a las que las series y películas de las últimas plataformas de cine han conquistado.

Y por supuesto, de cañas con mis amigos y compañeros.


¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?

He aprovechado esta cuarentena para pasar a partitura varias de mis canciones para así poder registrarlas. Llevaba tiempo queriendo hacerlo y esta etapa me lo ha puesto en bandeja.

En cuanto al teatro, estamos valorando las distintas posibilidades de estreno que tiene, después de la cuarentena, “Matar Cansa” dirigida por Alberto Sabina e interpretada por Jaime Lorente en la que participo como ayte. de dirección.

También formaré parte del equipo interpretativo de dos obras: “La Furia”, una adaptación de “La Fierecilla Domada” de Shakespeare, producida por Vértice Pro. y también “Mi padre es un hombre” de TraspasArte Teatro.


RECOMENDACIÓN:

Room, dirigida por Lenny Abrahamson.



¡GRACIAS NONO!


59 vistas

Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA -Madrid, Spain

M-Puerta de Toledo

673 557 304

Debido a la situación del covid-19 necesitamos de tu apoyo para seguir creando cultura