MEETING a PAULA SÁNCHEZ


PAULA SÁNCHEZ

Artista plástica

NOMBRE: Paula Sánchez Benito


NACIMIENTO: 08/Julio/1995


CIUDAD DE RESIDENCIA: Salamanca


OCUPACIÓN ACTUAL: Buscando trabajo


WEB: link a la web


¿En qué momento empezó a interesarte el arte?

La verdad es que desde pequeña me ha gustado mucho dibujar y pintar así que mis padres decidieron apuntarme a una escuela de pintura cuando tenía unos cinco años y estuve allí hasta los dieciocho. Me enseñaron lo que era un poco la base clásica: el encaje, el cuerpo humano, las proporciones, la composición y las diversas técnicas que podía utilizar, principalmente practicaba con carboncillo, óleo y acuarela. Me interesaba particularmente la figura y el rostro, cada retrato era como un reto, quería entender cómo funcionaba la mancha, la línea para luego poder introducir otros elementos que me gustaban, creo que ese fue el punto de partida.


Cinco palabras que describan tu estilo.

Pictórico, espontáneo, detallado, multidisciplinar y gestual.


Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cuál es tu punto de partida?

Lo primero que hago siempre es dibujar, para mi es la base desde la que articulo los proyectos y el método al que recurro siempre que quiero pensar o plantear ideas, me permite entender las formas con las que quiero trabajar y sobre todo me da la libertad que necesito. En el cuaderno de bocetos no siento esa presión que quizás si está en el cuadro, voy componiendo según la marcha, los cuadernos son mi guía durante el proceso, me equivoco mucho y eso me encanta porque normalmente todo lo que he ido haciendo viene de estos fallos, también me ayuda a ver lo que no quiero hacer en las obras.


¿Cuáles son tus influencias?

A nivel clásico me encantan Mariano Fortuny, Sorolla, José de Ribera y Goya. Los primeros principalmente por su maestría con el dibujo y la pintura, por su gestualidad digamos. Goya por su fuerza, por su trazo, por lo burlesco, la ironía y la crítica.

Actuales Anselm Kiefer, Takashi Murakami y Xu bing.


Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.

Un retrato que le hice a mi hermana y a mi perra cuando empecé la universidad, aguantaron la pose durante casi dos horas lo cual fue un logro, había unas luces contrastadas muy bonitas y el cuadro para mí, al margen de que esté mejor o peor, refleja bien ese momento.


¿Dónde estás cuando no haces arte?

Intento estar activa, me muevo entre Salamanca y Madrid y tengo bastantes hobbies, pero en general cuando no pinto suelo entrenar o quedar con mis amigos.

¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?

En mayo terminé mi beca en la Fundación Antonio Gala así que ahora estoy replanteando de nuevo el proyecto y viendo cómo puedo enfocarlo, también estoy empezando en el mundo del tatuaje que siempre me ha apasionado y buscando trabajo, iremos viendo.

13. RECOMENDACIÓN:

Cause de Rodríguez.



¡GRACIAS PAULA!




252 vistas

Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA -Madrid, Spain

M-Puerta de Toledo

673 557 304

Debido a la situación del covid-19 necesitamos de tu apoyo para seguir creando cultura