top of page

MEETING a SANDRA CANALS


 

SANDRA CANALS

Actriz

NOMBRE: SANDRA CANALS


NACIMIENTO: 01-07-1989


CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid


OCUPACIÓN ACTUAL: Actriz


WEB/RRSS: @SANDRA_CANALS


¿En qué momento empezó a interesarte el arte?


Desde que era pequeña, siempre me gustó bailar, empecé compitiendo en gimnasia rítmica con 4 años y descubrí que me gustaba la exposición ante un público que venía a verme a mi hacer algo, que a mí me gustaba mostrar. Luego en el cole, en 5º de primaria hicimos una función de clase “Hermano Oso” y mi profesor Don Eloy, en un ensayo me miró y me dijo: Sandra Canals es usted una gran actriz. Ahí comprendí que no quería hacer otra cosa que no fuera actuar.


¿Hay algún otro artista en la familia?


Mi abuelo materno tocaba el laud y el acordeón. A mi hermano se le daba muy bien la música, no se ha dedicado a ello profesionalmente, pero toca muy bien la guitarra española. Mi padre tenía un grupo de teatro en la universidad.



Si tuvieses que reflejar tu lenguaje artístico en un plato de cocina, cual sería el título y sus ingredientes.


“Raviolis con cosas” Amo la pasta. Sobretodo la pasta rellena, porque a simple vista parece algo simple, algo neutro y sencillo, pero no, porque esta rellena de cosas sabrosas y además se le pude añadir ingredientes al gusto para hacer una rica salsa. Creo que como interprete me identifico con eso. Soy como el ravioli a simple vista ves una actriz, pero por dentro hay vivencias, experiencias, emociones… y en un proceso de trabajo se puede añadir mas y mas, para crear un plato completo y delicioso. Mamaaaa mía!!!


¿Si tuvieses que hacer un duo artístico con quien lo harías?


Pues siendo muy petarda, que oye, una tiene ahí su lado petardo jaja, siempre me gustó la idea hacer un duo con Miguel Bosé en plan: Mienteeeme y di, que no estoy loco…

Pero creo que sería una fantasía compartir escena con Blanca Portillo.

¿Con qué personaje histórico te gustaría cenar?


Marilyn Monroe, para empaparme de su esencia y sentir de cerca su halo de estrella de Hollywood. Pero también para conocer su mundo interior y su realidad.




Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?


Pues me gusta, primero conocer el proyecto completo, si es posible y la estética que sigue. Y de ahí me gusta coger referencias visuales en películas, series, documentales, etc, que puedan acercarse al estilo del proyecto.


¿Cuales son tus influencias?


Pues absorbo de todo lo que me rodea. Me considero una persona muy observadora. Absorbo de desconocidos en el metro, conversaciones de gente desconocida en un bar. De mi familia, amigos y compañeros de profesión. También me encanta ver entrevistas a actores conocidos o verlos participar en programas para ver sus comportamiento fuera de una interpretación o personaje construido. También me sirvo mucho del stalkeo en redes. Soy como una esponja de influencias humanas.

Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.


Mi proyecto de final de carrera. Hicimos “Pippin” el musical, bajo la dirección de Silvia Montesinos, en la ESAD de Murcia y fue mi primer gran proyecto, dentro de que es un proyecto de escuela obviamente. Pero fue esa cosa de tomar consciencia de como era un musical de gran formato, de pertenecer a una compañía, de compartir emociones, cansancio, ratos buenos y no tan buenos, como una familia artística que venía gestándose desde primero. Fue muy bonito ver como habíamos evolucionado todos los que llegamos hasta ahí. Fue llegar a ese final, para emprender el principio de una carrera profesional. Es algo que recordaré siempre.


¿A qué sitio irías a "desconectar" del arte durante unos días?


Al mar. Siempre al mar. Ver toda esa cantidad de agua, que parece salvaje y descontrolada, pero que en el fondo es armónica y acompasada, me produce mucha paz. Cuando estoy frente al mar, estoy frente al mar. No hay nada más.


¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?


Actualmente estoy con la gira de La viuda valenciana, de Lope De Vega. La cual fue suspendida por la pandemia y ahora estamos retomando y va girando bastante, por lo que estoy tremendamente agradecida y muy contenta. Estoy trabajando en una pieza de creación “Tengo la sensación de haber estado en el mismo mundo que todos” bajo la dirección de Teresa Ases, directora y amiga, que ha confiado en mi para esta locura de pieza, que me está llevando a un viaje maravilloso y que estrenamos el 8 de Abril en el Umbral de la primavera. Con muchas ganas y mucha ilusión.



RECOMENDACIÓN:

“Miguel de Molina al desnudo" dirigido por Félix Estaire, protagonizado por Angel Ruiz con una interpretación sublime, en todos los aspectos, del artista Miguel de Molina.


Si tuvieras que describirte en una sola frase, ¿cuál sería?


Decididamente indecisa por decidirme a hacer cosas que me hacen brillar.


¡GRACIAS SANDRA!

55 visualizaciones
bottom of page