MEETING a TERESA ASES


TERESA ASES

Creadora escénica & Fundadora de NAVEL ART


NOMBRE: Teresa Ases


NACIMIENTO:12/04/1988 de Albacete. Muy Aries.


CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid


OCUPACIÓN ACTUAL:Creadora escénica. Fundadora de NAVEL ART y de la compañía de teatro SOMOS VÉRTICE.


WEB: www.teresaases.com


¿En qué momento empezó a interesarte el arte?

Mi madre es profesora de danza y me cuenta entre risas que ya dentro de su vientre sabia que tenia maneras de artista ¡Menudas patadas tenía que pegarle! Pero la verdad es que no lo sé, es algo que llevo innato en mí desde que tengo uso de razón. No entiendo otra manera de comunicarme con el mundo...


Cinco palabras que describan tu estilo.

Uff cinco palabras es poco para poder contaros: A ver, me mola la unión de elementos antagónicos o contradictorios para crear imágenes, utilizar lo plástico directamente en la escena, Ser radical en las decisiones, Utilizar lo popular y las expectativas del espectador para romperlas o girarlas, el elenco con lo audiovisual.¡Me degusta revolver todo!



Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?

Sigo buscando mi punto de partida. Cada vez he tenido un impulso interno diferente para comenzar un proyecto. Lo que si te puedo contar es que lo único que sé es que siempre siento entusiasmo y muchas ganas de hablar del tema que escoja decida. Últimamente hago collage a partir de ideas y conceptos, me inspiran canciones.. pero vamos siempre experimento... Estoy en continua investigación y eso me encanta.


¿Cuáles son tus influencias?

No soy de fijarme en un único artista como referencia, me interesa más las diferentes obras con las que conecto, todo lo que veo. Me encanta cuando le encuentro palabras a algo en lo que he estado pensando hace mucho tiempo. En el taller de dirección con Carlos Tuñon he leído hace poco Teoria de lo Incierto de Eusebio Calonge, y me resulta muy inspirador. Y siempre me acompaña la obra de Chiaru Shiota.


Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.

Yo soy una fanática de los procesos creativos más que del resultado final. Cuando ya he estrenado poco a poco pierdo el interés. Asi que son muy amante de todos mis proyectos mientras he ido ensayando. Pero si tengo que elegir uno, este año he tenido la suerte de trabajar con un grupo de adolescentes la obra de EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA de Wedekind para un taller de dirección y ha sido hermoso rememorar mi adolescencia y ver que aunque pasen los años todos los jóvenes tenemos los mismos miedos e inseguridades.


¿Dónde estas cuando no haces arte?

Viajaba, viajaba lejos para conocer culturas. Le decía a mi madre hace poco que nunca dejaría de ser artista, de crear, pero que si tuviera que elegir lo dejaría todo por sería viajera.Ahora con esta pandemia mundial tendremos que parar de viajar...Aunque de todas maneras en mi día a día cuando no hago arte estoy entregada a NAVEL ART y SOMOS VERTICE, solo tienen tres añitos, siguen siendo pequeños asi que necesitan mucho tiempo de mi.


¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?

¡Ay me traigo muchas cositas!. En esta cuarentena he tenido tiempo de sembrar muchos proyectos para cuando podamos comenzar a darle forma tener varios caminos encauzados.


Actualmente con Juan y Elena de Colectivo Trance tenemos dos proyectos hermosos en mente; LA VERBENA una pieza sobre la memoria historia de nuestro querido país; y otro proyecto social/artístico con personas con Trastornos de la alimentación para una convocatoria.


Ademas ando produciendo dos obras con SOMOS VÉRTICE: Porno con la maravillosa directora Natalia Mariño y LA FURIA con el gran Alberto Sabina. Y como creadora escénica sigo con mi Despertar de la primavera y como actriz rodando una web serie con Prosonarte.


RECOMENDACIÓN:

Disfrutad de MAXIMIZING THE AUDENCE de WIM MERTENS. ¡Aquí va mi regalo de hoy para vosotros!



¡GRACIAS QUERIDA TERESA!

0 vistas