top of page

MEETING a TONI FERRER


 

TONI FERRER

Artista Plástico

NOMBRE: Toni Ferrer


NACIMIENTO: 07/09/1980, Esplugues del Llobregat, Barcelona


CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid


OCUPACIÓN ACTUAL: Artista Plástico



¿En qué momento empezó a interesarte el arte? ¿Hay algún otro artista en la familia?


Desde bien pequeño, siendo un crío bastante retraído y con pocas amistades, pasaba horas en mi habitación, dibujando, ideando cosas, creando piezas. Fue mi profesor de Primaria, el pintor mallorquín Don Joan Calafat Tomàs quien me invito a acudir a su academia, además sin coste, ya que no tenia recursos para ello. Mi hermano pequeño, bajo el pseudónimo de Danzoo Sheem es Músico, Productor y Dj de música electrónica.


Si tuvieses que hacer un duo artístico con quien lo harías?


César Paternosto, Guille Garcia Cruz, Carlos Pascual o Rodrigo Martin.


Con qué personaje histórico te gustaría cenar?


Theo Van Doesburg o Gödel


Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?


Siempre invierto unos meses investigando la línea que quiero seguir, los materiales que mejor me sirven para expresar lo que quiero, y la paleta de colores, que aunque siempre reducida, me gusta sestear nuevas tonalidades.


¿Cuales son tus influencias?


El neoplasticismo holandés (De Stijl), es mi mayor influencia, evitando parte de sus dogmas. Y artistas que trabajan la madera como material principal, como Rosalie Gasgoigne o Carlos Pascual.


Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu

trayectoria.


Le tengo mucho aprecio a la serie “the spaces we leave behind”, de 2017. En esa serie trabajé la idea de la pérdida, el paso del tiempo, el bagaje que muchas veces debemos dejar atrás para seguir adelante. Son obras prácticamente monocromáticas en blanco, tridimensionales, pero con colores que se reflejan al estar aplicados solo en las partes traseras de las piezas.


¿A qué sitio irías a "desconectar" del arte durante unos días?


Lidiar con la depresión es muchas veces complicado, e incluso el arte puede convertirse en una carga difícil de sobrellevar. Y a veces he necesitado desconectar dejando en manos de profesionales. Sé que la palabra psiquiátrico asusta, pero en realidad es un entorno en el que puedes parar, desconectar y sanar para seguir adelante.


¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?


Estoy colaborando con algunas marcas, Gunter Gallery acaba desacar mi primera Serigrafía en edición limitada, realizando encargos que tengo pendientes de entregar, y el inicio de mi nueva serie. Sin alejarme de la geometría, quiero experimentar con trazos menos planos, algo más viscerales,que se contraponga la forma y el trazo, el color y el fondo.


RECOMENDACIÓN:

Los versos satánicos, de Salman Rushdie.

Casa de Arena y Niebla, de Vadim Perelman.

L'Empire des lumières, de René Magritte


Si tuvieras que describirte en una sola frase, ¿cuál sería?


Mi obra me permite liberarme de mi obsesión por la perfección.



¡GRACIAS TONI!

56 visualizaciones
bottom of page