top of page

MEETING a ÁLVARO FONTALBA


 

ÁLVARO FONTALBA

Actor

Nombre: Álvaro Fontalba


Nacimiento: 01/02/1994 en Getafe, Madrid


Residencia: Madrid


Ocupación: Actor


Web: link a web


¿En qué momento empezó a interesarte el arte? ¿Hay algún otro artista en la familia?

Pues desde bien pequeño! Siempre mis actividades extraescolares han tenido que ver con el arte. Empecé pintano, yendo a clases de pintura. Luego me pase a una modalidad de baile moderno en una escuela muicipal que había en Parla, donde me crié y finalmente di con el teatro. En mi familia si, mi madre es una artista cocinando y uno de mis hermanos es un artista de los pelos.



Si tuvieses que reflejar tu lenguaje artístico en un plato de cocina, cual sería el título y sus ingredientes.

Ufff....ni  idea del nombre. Pero sería algo asi como un trampantojo. Una especie de tortilla de patatas con cebolla morada pero que realmente es una tarta de nocilla y galleta. Por ejemplo.

¿Si tuvieses que hacer un dúo artístico con quien lo harías?


Uy con Rossi de Palma. Sería un sueño.

¿Con qué personaje histórico te gustaría cenar?

Con Dalí, creo que nos echaríamos unas risas

¿Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?

Pues depende del tipo de proyecto. Si es una obra de teatro textual, cine o tv principalmente mi punto de partida es el texto, recopilar la información que me puede dar el guión o el libreto, sin cerrarme a nada y dejándome sorprender también por el punto de vista que quizás le quiere dar el director. Si es otro tipo de trabajo mas de creación, suelo partir desde el no juicio a lo que propongo, a tratar de liberar la mente pero sobre todo a no juzgar, dejarme llevar y en cualquier caso, siempre siempre pasármelo bien.


Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.

Pues un proyecto al que guardo muchísimo cariño, sin duda fue a mi primera experiencia profesional en tv. Empecé a grabar Los Quién con tan solo 17 años y aprendí muchisisísimo. Ahora viéndolo con distancia me doy cuenta de lo que fue para mi, pero  yo no era consciente en aquel momento de estar trabajando con Javier Cámara, que ahora para mi es un referente o Kiti Mánver que también. Lo viví todo con tanta ignorancia en el mejor sentido de la palabra...que me da ternura si echo la vista atras. No recuerdo haber aprendido tanto de mis compañeros como en ese rodaje. Otro proyecto al que tengo especial cariño es a la obra Federico Hacia Lorca. Ser dirigido por Miguel del Arco, la magia que generó a todo el elenco y lo presente que tuvimos a Lorca durante el proceso fue una barbaridad. Además, actuar en la sala roja de los teatros del canal, donde yo he sido partícipe como espectador de grandes obras de teatro contemporáneo europeo que me han marcado tanto, fue cumplir un sueño.

¿A qué sitio irías a "desconectar" del arte durante unos días?

¿Se puede desconectar del arte?



¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?

Pues dentro de poco empiezo a reunirme con un grupo de gente muy bonita para desarrollar una pieza de teatro contemporáneo, pero hay tanta incertidumbre con todo que no quiero contar mas... Y en diciembre el estreno de la película Mamá o Papá, de Dani de la Orden, donde tuve un pequeñito papel pero que me hizo mucha ilusión y poco mas!

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

A mi perrito Flipy


Si tuvieras que describirte en una sola frase, ¿cuál sería?


Salacadula, chachicomula, bibidi babidi bú.



¡GRACIAS ÁLVARO!


79 visualizaciones
bottom of page