MEETING a CÉSAR ORRICO


CÉSAR ORRICO

Escultor

NOMBRE: César Orrico


NACIMIENTO: Febrero de 1984


CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid


OCUPACIÓN ACTUAL: Escultor


WEB: www.cesarorrico.com


¿En qué momento empezó a interesarte el arte?

Creo realmente que no existe un momento o por lo menos no hay un momento en el que yo sea consciente de descubrir mi interés en el arte como espectador ni como profesional. Siempre ha estado ahí. Uno de mis primeros recuerdos siendo muy pequeño, es el de aburrir a mis padres y prácticamente obligarlos a hacer un viaje a Madrid para visitar el Museo del Prado. Podría tener como mucho tres o cuatro años de edad.


Cinco palabras que describan tu estilo.

Movimiento, elegancia, fuerza, contraste y detalle.


Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?

El punto de partida siempre suele ser el mismo. La lectura. Mi fuente de inspiración suele ser la lectura. Ensayos artísticos, escritos de historia o puras novelas. Nunca se sabe donde esta la chispa para que surja una idea en desarrollo. Una vez despierto ese germen de la idea, viene el estudio de la misma, búsqueda de información y documentación girando sobre el mismo tema hasta que me pongo manos a la obra.


¿Cuales son tus influencias?

Mis influencias mayormente son los clásicos. Grecia y Roma. Renacimiento, Neoclásico. El siglo XIX me encanta.


Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.

Es difícil elegir una sola escultura. Realmente cuando compartes tantas horas de esfuerzo con un trabajo es difícil no terminar cogiéndole cariño. Forman parte de ti. Así que no puedo destacar uno sobre el resto. Todas mis esculturas, mejores o peores son importantes en el contexto en el que se realizaron.


¿Dónde estas cuando no haces arte?

Procuro disfrutar de la naturaleza, irme de ruta con mi familia. Así que por lo general procuro estar en el campo.


¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo? Sigo trabajando la misma línea de los últimos años. La relación de la condición humana con la naturaleza a través de rituales ancestrales.

RECOMENDACIÓN:

Yo recomendaría un libro. EL ZEN EN EL ARTE DEL TIRO CON ARCO de Eugen Herrigel. Es un libro según mi opinión, de obligada lectura para todos los artista independientemente de la disciplina que desempeñen o desarrollen. Es fantástico.



¡GRACIAS CÉSAR!


18 vistas

Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA -Madrid, Spain

M-Puerta de Toledo

673 557 304

Debido a la situación del covid-19 necesitamos de tu apoyo para seguir creando cultura