MEETING a CINTA RAMÍREZ


CINTA RAMÍREZ

Actriz


NOMBRE: CINTA RAMÍREZ


NACIMIENTO: 29/08/1995

CORRALES (HUELVA)

CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid

OCUPACIÓN ACTUAL: Actriz

WEB: link a web


¿En qué momento empezó a interesarte el arte? ¿Hay algún otro artista en la familia?


A los seis años empecé danza clásica, y no recuerdo verlo nunca como una extraescolar, crecí bailando, haciendo teatro con una señora mayor de mi pueblo que escribía sus propias obras y los fines de curso del colegio era lo que más disfrutaba, siempre estaba deseando que llegasen. No sentí en ningún momento el deseo de ser otra cosa que no fuese artista. Al principio quería ser bailarina, pero a medida que iba creciendo me empecé a interesar por el mundo de la interpretación, ya que eran muchas las personas que me decían que expresaba mucho al bailar y que les emocionaba. Eso me animó a buscar escuelas de interpretación para estudiar la carrera de arte dramático. Como no quería dejar a un lado la danza vi la opción de especializarme en intepretación en el musical, por ello me presente a las pruebas de acceso de la ESAD de Málaga y allí empecé mi formación, trasladándome posteriormente a Madrid, para cursar el Máster de interpretación ante la cámara de la Central de Cine. No hay ningún artista en mi familia, no que se dedique a ello, pero si que mi madre era la que montaba las coreografias del colegio y el baile se le da estupendamente, estoy segura que ella plasmó en mi sus deseos de ser bailarina, me apoyo junto a mi padre en todo momento y es por ellos que a día de hoy soy quien he querido ser. Nunca hubo lugar a dudas o ánimos a que mis inquietudes cesarán y estudiase otra cosa.

Si tuvieses que reflejar tu lenguaje artístico en un plato de cocina, cual sería el título y sus ingredeientes:


"La Saladita" Una ensalada variada, aliñadita y bien fresquita.

Si tuvieses que hacer un duo artístico con quien lo harías? Marilyn Monroe.


Con qué personaje histórico te gustaría cenar? Lola Flores.



Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?


Lo primero hacer una primera lectura de todo, apuntar en un folio al lado todo lo que no entiendo, información para buscar luego, datos del personaje, pero todo muy por encima, para luego ir profundizando y situarme. luego hago una lista con las características del personaje y veo que tengo yo en mi personalidad que puedo emplear para enriquecer la interpretación o de qué tengo que alejarme. Luego cojo escena por escena en la que salgo y las analizo viendo que quiero conseguir con esa conversación, en ese momento, en que punto está el personaje en ese preciso instante. Unas vez todo el trabajo hecho, juego y voy encontrando cosas que apunto y sigo, y asi hasta que a la hora de rodar, me dejo guiar y empapar de mis compañerxs y el equipo.




¿Cuales son tus influencias?


Cada una de las mujeres que me cruzo por el camino, desde mis vecinas de Corrales, las que vienen a comprar al corte inglés, mis amigas, compañeras de trabajo,... Me gusta pararme a hablar con cada una de ellas, conocer sus historias, por lo que han pasado, cómo se encuentran y cuáles son sus inquietudes o simplemente si son felices, qué hacen en su día a día. Enriquecerme de todo lo que voy viviendo y quedarme con lo bueno y guardar lo no tan bueno para usarlo cuando sea necesario.

Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.


Mi primera, y hasta el momento, única película: "Los Japón". Recuerdo desde el proceso de casting con Eva y Yolanda, estar pasándomelo genial, no parar de jugar, de tirarme a la piscina. Y así fue el rodaje, una experiencia maravillosa, el viaje a Japón, mis compañerxs, todo el equipo, fue un lujo y lo recuerdo con un amor, un cuidado y una gran sonrisa en la cara. Fue un viaje increíble.



¿A qué sitio irías a "desconectar" del arte durante unos días?


Me iría sin duda a una cabañita en el interior de un bosque pero cerca del mar, donde no se escuchase ningún coche, con lo justo para comer y vivir una semana. Conseguir relajarme y olvidarme de todo, pasear, hacer deporte... permitirme no hacer nada y fluir con lo que vaya sintiendo, apagaría el móvil y dejaría la mascarilla.

¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?


Ahora mismo está en emisión "Deudas", serie en la que tuve el placer de incorporarme en sus tres últimos capitulos y que se esta emitiendo en atresplayer. Y ahora mismo, grabando cortos, escenas con amigxs, formándome, manteniendome en activo, para seguir proyectando nuevos proyectos y oportunidades, para vivir de lo que más me gusta y disfruto.

RECOMENDACIÓN:


"MAMMÓN" De Nao Albet y Marcel Borrás.


Si tuvieras que describirte en una sola frase, ¿cuál sería?


Soy de las que no les falta un café por la mañana y un vino por la noche, acompañada de amigas, charlas intensas y música bien fuerte.


¡GRACIAS CYNTA!

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Paseo de los melancólicos, 9 1ºA, 3ºA -Madrid, Spain

M-Puerta de Toledo

673 557 304

Debido a la situación del covid-19 necesitamos de tu apoyo para seguir creando cultura