MEETING a PAULA VALDEÓN


PAULA VALDEÓN

Artista Visual

NOMBRE: Paula Valdeón Lemus

NACIMIENTO:4 Julio 1992 (Badajoz)

CIUDAD DE RESIDENCIA: Madrid

OCUPACIÓN ACTUAL: Artista y con un erte en hostelería :)

WEB: click aquí




¿En qué momento empezó a interesarte el arte?

Desde siempre, sería incapaz de situar un momento concreto de mi vida. Siempre he seguido mi intuición y me ha traído hasta aquí…


Cinco palabras que describan tu estilo.

El definirse a uno mismo me parece una cuestión muy difícil.. A parte, yo no sé si tengo un estilo concreto, sino que me gusta jugar con diferentes lenguajes formales… Pero 5 palabras que definan mis intereses: calle, usado, forma, color, situación. 


Cuando empiezas un proceso creativo de un nuevo proyecto, ¿Qué sueles hacer? ¿Cual es tu punto de partida?

Dado que la mayoría de mis proyectos son realmente muy procesuales es difícil fijar un proceso exacto. Aún así, mis procesos suelen comenzar con una exploración de la ciudad o ciertos encuentros seguidos de una documentación fotográfica de estos y más tarde una recopilación de los fenómenos que aparecen en esta fotos para llevarlos a la pintura, al dibujo o la instalación.


¿Cuáles son tus influencias?

Tengo millones, pero quizás me marcaron personajes como Georges Perec, Supports-Surfaces, Laura Fernández Gibellini o Carlos Bunga..por nombrar a algunos jeje



Proyecto o pieza que recuerdes con cariño dentro de toda tu trayectoria.


¿Dónde estas cuando no haces arte? Pues dando clases en una academia y sirviendo copas hasta que llegó el virus… Ahora no tengo muy claro qué haré cuando no esté haciendo arte, pero supongo que dada la situación será algo más precario aún.


¿Qué te traes ahora entre manos con respecto a tu trabajo?

Ahora estoy en una completa incertidumbre ya que se ha cancelado casi todo en lo que iba a participar. Justo ahora debería de estar en una residencia en México... Aún así, estoy preparando una colectiva en PuxaGallery (Madrid) que se abrirá en junio, aunque no habrá inauguración. También estoy trabajando en un proyecto con el artista Miquel Ponce para la Casa Velázquez junto con la galería Blanca Soto que se inauguraba este mayo pero que de momento se ha paralizado hasta nuevo aviso. Y por lo demás, sigo trabajando en nuevos proyectos para enviar a diferentes convocatorias.


RECOMENDACIÓN:

Peli: El Unicornio (Louis Malle)


¡GRACIAS QUERIDA PAULA!

23 vistas